El abuso sexual no le sucede solo a niñas, y CVTC tiene el único programa en la Ciudad de Nueva York que es gratuito y se especializa en el trabajo con hombres que han sobrevivido abuso sexual. Se estima que 1 de cada 6 hombres ha sido abusado sexualmente en los Estados Unidos, y sabemos lo difícil que es hablar de esto.

Lo hombres son generalmente educados a ignorar su dolor y a “ser fuertes” en silencio. Algunos temen que el hablar de abuso sexual los hace menos hombres, o que pueden ser vistos como débiles. El abuso sexual no tiene nada que ver con masculinidad o sexualidad; se trata de la necesidad del abusador de sentir poder y control sobre el menor.

Algunos hombres creen que:

Soy un hombre. Yo no necesito hablar de mis emociones.  En realidad buscar ayudar y hablar de experiencias de abuso requiere un inmenso coraje y fortaleza. En CVTC, nosotros entendemos eso.

Esto es mi culpa; yo debí de haberme defendido. Ningún niño es responsable de haber sido abusado sexualmente. Niños y niñas no pueden protegerse a si mismos de la manipulación que los abusadores utilizan. Esto no es tu culpa.

Tengo temor de que esto me hace homosexual.  El abuso sexual no cambia la identidad sexual de los hombres, y los niños que son abusados no son elegidos por los abusadores por parecer homosexuales o heterosexuales. El abuso sexual no tiene nada que ver con identidad sexual. Algunos hombres se sienten confundidos con relación a la intimidad y su sexualidad. Esto es una reacción normal ante un abuso sexual, y CVTC puede ayudarte.