0

Pérdida traumática

blue death.jpg
 

La pérdida traumática de un ser querido esta dentro de las experiencias más devastadoras que una persona puede soportar.  CVTC está aquí para ayudar. 

Perder a un ser querido en un homicidio es traumático, y es una experiencia que te cambia la vida. Una repentina, y muerte violenta no permite a los que se han quedado a decir adiós y prepararse de la misma manera en que una muerte no-repentina permite. Sentimientos de duelo, desesperación, o auto culpabilizarse, junto con pensamientos abrumadores sobre la persona a la que se ha perdido puede hacer que la vida sea difícil de vivir. Mientras aquellos alrededor de ti parecen “seguir adelante” tu puedes no estar todavía listo para aceptar que la persona ya no esta aquí; el anhelo y la nostalgia pueden abrumarte. Todas estas son respuestas comunes ante una muerte traumática, y cuando estés listo, CVTC puede ayudarte. 

¿Cómo puede ayudarte CVTC?

El Programa de Duelo y Pérdida Traumática de CVTC está aquí para apoyarte durante este tiempo de luto.  Sabemos que las pérdidas inesperadas y traumáticas de un ser querido es con frecuencia complicada por la participación de los hospitales, la justicia criminal, la policía y otros. CVTC puede ayudarte a mantenerte informado sobre lo que está pasando, y proveerte de un espacio para sanar. Nosotros ofrecemos:

Asistencia con la petición de compensación. La Oficina de Servicio a Victimas del Estado de Nueva York (OVS) reembolsa a víctimas del crimen elegibles cualquier gasto que haya sido un resultado directo del crimen. CVTC puede ayudarte a pedir que los gastos de funeral de emergencia, gastos médicos no cubiertos, y otros gastos que hayan sido resultado del crimen sean cubiertos.

Abogar. Con tu permiso, podemos abogar por ti con el personal médico, la policía, la Oficina del Abogado del Distrito, y otras agencias para mantenerte informado sobre tu caso.

Asistencia de Inmigración. Si eres indocumentado, puedes ser elegible a un cambio en tu estatus migratorio si cooperaste con la policía durante la investigación criminal. Estamos disponibles para discutir tus opciones.

Terapia enfocada en el trauma. Cuando te sientas listo, estamos aquí para ayudarte a sanar. Proveemos tanto terapia individual como grupos de apoyo. Sabemos que sanar es diferente para cada persona y respetamos la experiencia individual de cada uno. 

 

CuídateUÍDATE.

Es completamente normal experimentar un rango amplio de emociones después de haber perdido a un ser querido con violencia. Tu vida puede sentirse como una montaña rusa mientras tus estados de ánimo cambian repentinamente. Aquí hay algunas formas en las que puedes cuidarte:

  • Permítete llorar, reír y sentirte enojado. Cualquier respuesta es normal después de un evento tan extremo.
  • Toma tu tiempo. Cada persona sana a un ritmo diferente, y mientras que otras personal puedan sentirse listos para “seguir adelante”, eso no quiere decir que tu tengas que hacerlo.
  • Identifica personas que te apoyan en tu vida. Búscalos y pasa tiempo con ellos.
  • lama a CVTC. Cuando estés listo, estamos aquí. (212) 523-4728

 

 

Cuando estés listo para tener mas información o para programar una cita, llámanos al (212) 523-4728. 

blue death.jpg