Cart 0

El trafico humano

yellow flower.jpg
 

El trafico humano involucra la amenaza, el fraude y la coerción que el traficante tiene sobre la persona para obligarla a cometer actos sexuales de manera comercial o a trabajar en contra de su voluntad.

El trafico humano es frecuentemente descrito como una forma moderna de esclavitud y es un problema muy serio a nivel mundial y en los Estados Unidos.  Los traficantes usan tácticas coercitivas y falsas promesas para seducir a hombres y mujeres al comercio del sexo o forzarlos a trabajar en contra de su voluntad. Una vez capturados, los traficantes mantienen a la persona dentro de su control quitándoles sus identificaciones, administrando de manera ilegal drogas, amenazándolos o a través de la violencia. En CVTC estamos comprometidos a conectar sobrevivientes de trafico humano a los proveedores de servicios que podrán ayudar a cubrir necesidades concretas como dónde vivir y educación. Cuando esas necesidades inmediatas se hayan cumplido, CVTC será capaz de proveer un espacio de sanación donde el sobreviviente pueda procesar lo que ha pasado, y retomar un sentido de control sobre su vida. 

¿Que puedo hacer?

Sobrevivientes de trafico humano son protegidos bajo la ley Estatal de Nueva York. Al reportar tu situación a la policía no significa que seras arrestada, al contrario puedes ser elegible para servicios públicos de la ciudad y del estado. 

Si te es posible escapar, ve de inmediato a un Hospital. En el Hospital de Mount Sinai West y St. Luke's, y el Lenox Health Greenwich Village, encontrarás especialistas que te ayudaran a entender cuales son tus opciones inmediatas.

Si te es posible llama al 911. Diles en dónde te encuentras si lo sabes, si no, sólo marca el 911 y deja la línea abierta, esconde tu teléfono y no cuelgues, de esa manera ellos intentaran rastrear el lugar desde el cual estas llamando.

Llama a la línea de 24 horas de Safe Horizon’s al 800.621.HOPE (4673). Esta línea es confidencial y podrán conectarte con recursos como refugios.

Llama a la línea nacional 888.373.7888 si estas a fuera de Nueva York o necesitas recursos adicionales.

 

Como me CVTC puedo ayudarte?

En CVTC, no seras juzgado (a). Te podemos conectar con servicios inmediatos, incluyendo un refugio. Cuando estés listo (a), CVTC puede proveer un espacio seguro para empezar tu proceso de sanidad interior. Te ofreceremos servicios individuales para procesar lo que has vivido, al igual que grupos donde puedas conectarte con otras personas que han estado en tu lugar. 

Ofrecemos servicios no dependiente de tu estatus migratorio. A parte de los servicios enfocados en trauma, te podemos asistir en buscar ayuda legal y cambiar tu estatus migratorio. 

Cuando te sientas listo (a) para mas información o para programar una cita, llámanos al (212) 523-4728

 

Cuando te sientas listo (a) para mas información o para programar una cita, llámanos al (212) 523-4728

yellow flower.jpg