La violencia familiar y de pareja es un patrón intencional de comportamiento abusivo usado por una persona en una relación, para mantener el poder y control sobre la otra.

 La violencia familiar y de pareja puede ser física, emocional, psicológica, financiera y sexual. Esto es debido a la necesidad del abusador de mantener el poder y el control, y nunca es la culpa del sobreviviente. Nadie merece ser lastimado. 

 

Si alguien te ha lastimado:

Ve al departamento de emergencias del hospital más cercano a ti. En el Hospital Mount Sinai West y St. Luke's, podrás hablar con un voluntario que te ayudará durante el proceso. El personal de emergencias tomará fotografías de tus heridas y creará un archivo que te podrá ser de ayuda en el futuro.

Considera llamar al 911. Esto mandará una alarma a la policía, quien responderá y esto puede resultar en el arresto del agresor. Un reporte se hará y entonces podrás ser elegible para una Orden de Protección.

Habla con alguien en quien confíes. Si es posible, habla con un familiar con el que te sientas seguro o a algún amigo en el que confíes. 

 

Maneras de mantenerse seguro

CVTC puede ayudar a sobrevivientes de violencia intrafamiliar o de pareja sigan o no en la relación. No tienes que haber dejado la relación abusiva para recibir ayuda de CVTC. Para muchos sobrevivientes, no les es seguro dejar la relación hasta mucho después. Si actualmenteestas una relación abusiva, éstos son algunos de los pasos que puedes seguir para protegerte.

 

¿Estas buscando asesoría legal?

A través de una asociación con CONNECT, los clientes de CVTC tienen acceso a un asesor legal en nuestras oficinas una vez por semana. Si necesitas asistencia legal de manera urgente, puedes llamar a la Línea de Ayuda para Asesoría Legal de CONNECT al 212.683.0605

 

Llama al 212-523-4728 para preguntar sobre las opciones disponibles para ti o para hacer una cita. 

 


El amor no debe doler


Departamento de Emergencias de Mount Sinai
St. Luke's

113th Street and Amsterdam Avenue

 

Departamento de Emergencias de Mount Sinai
West

59th Street and 10th Avenue